Informaciones
A cerca del producto

Al implementar la estrategia de información y conocimiento La División de Sistemas de Documentación lanzó el Catálogo de la Biblioteca de referencias bibliográficas cubriendo el conjunto total de las publicaciones de la F.A.O., libros de la biblioteca y publicaciones periódicas, llamado FAOBIB con hiperenlaces a versiones a texto completo de publicaciones seleccionadas de la FAO, disponible en el Sistema de Almacenamiento de Documentos (Document Repository). 
Uno de los principales objetivos de la estrategia es mejorar el acceso al conocimiento existente y a las fuentes de la información en la FAO. El amplio depósito de información agraria existente en la FAO, es el resultado de más de 50 años de trabajo y experiencia. El conocimiento existente y las fuentes de información en la FAO están almacenados en: publicaciones, informes, cartas, bases de datos y otros formatos, a través de la Organización. Estos recursos han sido estandarizados y organizados sistematícamente para poder hacerlos accesibles en los próximos años en cualquier formato que en que sean solicitados. Uno de los proyectos actuales más ambiciosos es poder hacer disponibles a texto completo todos los documentos de la FAO existentes en formato electrónico, para su fácil almacenamiento, localización, recuperación y archivo. Hay que resaltar que a esta iniciativa, se le ha dado prioridad por la FAO; ya que sus resultados mejorarán de manera significativa el acceso de las naciones miembros al conocimiento e infortmación, y además mejorarán la extensión de los recursos existentes.

A cerca del software
El sistema usa el software de UNESCO: Micro-CDS/ISIS com máquina de acceso a las bases de dastos. La interface de búsqueda en WEB fue desarrollada por el Institute for Computer Information and Engineering (http://www.icie.com.pl), y el grupo de documentación del WAICENT, AGRIS/CARIS.